Lo Mas Nuevo Del Genero Urbano


    Biografia De DADDY YANKEE

    Comparte
    avatar
    the kykyn
    Admin

    Cantidad de envíos : 222
    Edad : 23
    Localización : of space future's
    Fecha de inscripción : 29/04/2008

    Biografia De DADDY YANKEE

    Mensaje por the kykyn el Sáb Jun 28, 2008 12:49 pm

    Daddy Yankee

    Sitio web www.daddyyankee.com

    Raymond Luis Ayala Rodríguez (n. Río Piedras, Puerto Rico, 3 de febrero de 1977), conocido artísticamente como Daddy Yankee, es un cantautor de reggaeton, actor, productor cinematográfico, locutor radial[1] y empresario puertorriqueño. Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaeton en América Latina y diversos países de habla no-hispana.[2] Su disco Barrio Fino le permitió ganar un premio Billboard de la Música Latina en el año 2005[3] y un premio Grammy Latino en el 2006.[4]
    Tabla de contenidos
    [ocultar]



    Origen de su nombre artístico [editar]

    El nombre artístico de Raymond Ayala tiene el siguiente significado: Daddy es por que era fanático del cantante Big Daddy Kane, y Yankee por que en Puerto Rico este término se utiliza para denotar algo grande y fuerte. A pesar de esto, sus inicios más o menos profesionales en el mundo de la canción de Puerto Rico vinieron de la mano del conocido artista DJ Playero. Fue entonces cuando nació la figura de Daddy Yankee.

    Vida personal [editar]

    Su esposa se llama Miredys González, con la que tiene 3 hijos llamados Yamilet, Jeremy y Yesaliss. A Daddy Yankee no le gusta hablar sobre su intimidad en entrevistas para lo cual hizo una excepción en el año 2006 en una entrevista con María Celeste Arrarás en el programa Al Rojo Vivo donde dejó ver algunos aspectos de su vida privada.[5]

    Rivalidades [editar]

    Tuvo rivalidad al principio de su carrera con Falo (su actual corista), le tiró en la canción Knockout de Guatauba The King of New York Vol. 1, eso enfureció a Falo y en un concierto, al finalizar, Falo esperó a Daddy Yankee con su corillo y le dieron una golpiza, Daddy Yankee llamó a su corillo y le respondieron la golpiza justo en la puerta de su casa a Falo.

    También tuvo problemas con Tempo, se tiraron varias veces, pero cuando Tempo fue encarcelado por tráfico de drogas, Yankee salió en su defensa apoyando la campaña Free Tempo. Actualmente son muy buenos amigos.

    Otra rivalidad fue con Nicky Jam, ellos eran grandes amigos, sacaron un disco a dúo llamado Los Super Amigos, pero en la canción Santifica tus escapularios de Daddy Yankee de su disco Barrio Fino, culpa a Nicky Jam de drogarse haciéndole quedar como un cobarde, Nicky Jam le contestó en su versión de Lean Back donde le decía que siempre que tiene un problema, llama al bobo de su hermano, quien es su manejador, Nomar.

    Tuvo una rivalidad con Don Omar, hay varias versiones de como comenzó esta pelea:

    * Primera versión: Luny Tunes iba a grabar la canción Mayor que yo para el álbum Mas Flow 2, primero llamaron a Don Omar, pero luego oyeron a Daddy Yankee y prefirieron darle la parte de la canción a él. Esto amargó a Don Omar, pero el último obtuvo un Grammy por el tema que cantó.

    * Segunda versión: Don Omar declaró de que por culpa de Daddy Yankee tuvo que cancelar varios conciertos, según él, éste último le pagó a gente para sabotear sus conciertos.[6]

    * Tercera versión: En el 2007, el productor de reggaeton, Naldo, habló en una entrevista de Daddy Yankee y Don Omar. En el 2004 según él, Héctor el Father y Don Omar le tiraban en ese tiempo a Wisin y Yandel, y Daddy Yankee salió en la defensa de éstos, eso amargó a Don Omar y le tiró en la canción Yo no me dejo, Daddy Yankee le respondió en la canción Aquí es que se separan.

    En el año 2006 el dúo Wisin y Yandel sacaron a la venta su álbum Los Vaqueros y grabaron un tema con Don Omar y no llamaron a Daddy Yankee, después que éste los haya llamado para grabar en sus 2 álbumes anteriores los temas "Paleta" y "No me dejes solo". Mortificado, Daddy Yankee decidió no llamarlos para su nuevo álbum que vendría pronto en ese momento El Cartel III, y la rivalidad se vio en el tema Noche de entierro al no aparecer abrazados los personajes como en el antiguo tema de los mismos productores, Mayor que yo, sólo le mencionan el nombre.

    Pero después de más de 3 años de conflicto se reconciliaron en un concierto de Wisin y Yandel realizado el 8 de marzo del 2008, donde se dieron un abrazo y cantaron juntos Gata Gangster y dieron por entendido que la pelea había acabado.

    En declaraciones de Luny, segun él no puede producir un disco sin tener la participación de Wisin y Yandel y Daddy Yankee ya que son los que más impulsan ventas y pegan canciones, esto se ha visto en la inclusión de estos artistas en Mayor que yo y Noche de entierro, sencillos promocionales de Mas Flow 2 y Los Benjamins respectivamente.

    Gasolina [editar]

    Daddy Yankee grabó en el 2004 su disco Barrio Fino, al principio se iba a titular El Cangri.com 2, aqui salió la canción La Gasolina, que fue considerada la mejor canción de Reggaeton, impulsó al género mundialmente convirtiendo a DY en una verdadera estrella, la gasolina se hizo tan famosa que podia escuchar hasta el cansancio en casi todo el mundo incluso hubo reportajes de personas bailandola en japon donde tuvo gran aceptacion. Daddy Yankee dijo que cuando sacó la canción, como era algo nuevo, la gente no la entendía, y más bien la criticaron, pero después, se fue dando fama. Tal vez el logro mas grande y lo primero que puso el reggaeton en la mira de los medios como genero insurgente fue una de las hazañas mas reportadas del año 2004, el disco Barrio Fino en diciembre de ese año desplazo del 1er lugar de ventas en la billboard nada mas que a Luis Miguel y su disco Mexico en la piel, hecho que le valio muchos reportajes y fama.

    Problemas [editar]

    En el 2007, se le tomaron fotos a Daddy Yankee con una supuesta amante, esto causó revuelo, pero no era su amante, sino que era su novia de hace más de 5 años. Tuvo problemas cuando Tommy Viera, firmado por El Cartel Records, su compañía, se retiró acusándolo de que lo había estafado, y le tiró en la canción Que se riren o se mueren, donde también le tira a Arcangel. Más problemas se presentaron cuando Cochinola, su antigua corista firmada también por El Cartel Records dijo que también lo había estafado, y se retiró, yendo a la empresa WY Records de Wisin y Yandel.

    Sellos discográficos [editar]

    Daddy Yankee estuvo al principio firmado bajo el sello de DJ Playero y su Dream Team, después pasó a ser parte de Guatauba's Production de Manolo Guatauba, pero tras tener problemas con este, creó su primera disquera Los Cangris.INC, junto a Nicky Jam, pero al enemistarse ambos, la disolvieron, ahí fue donde Daddy Yankee creó El Cartel Records. También actualmente está firmado bajo Interscope Records de Universal. En su actual compañía El Cartel Records, esta firmado el pequeño Miguelito, un cantante que apenas con 8 años, hizo famosa la canción Móntala, convirtiéndolo en un éxito del reggaeton a su poca edad.

    Negocios [editar]

    En su compañía, han habido varias revueltas, con Tommy Viera, Cochinola, y DJ Urba y Monserrate, estos dos últimos salieron de la compañía, se desconoce el porqué. En su compañía están firmados DJ Oniel "El Musicólogo", y Menace "La Nueva Energía". Oniel "El musicólogo" es primo de sangre de DY, también tiene de manager a Nomar (su hermano de sangre), su otro hermano Melvin Ayala es cantante de(Duo Serenense) Reggaeton. También creó un tema con el dúo chileno de los chamaquitos Brathan y Jason con una canción llamada "Dale mami". Ultimamente el duo antes mencionado esta creando nuevos projectos Y esta a la espera del lanzamiento de su Primer disco.[7]

    Reconciliación con Don Omar [editar]

    Daddy Yankee y Don Omar eran rivales desde hace 4 años, pero el jueves 6 de marzo del 2008, en un concierto de la gira El Dúo Dinámico de Wisin y Yandel, llamaron a la tarima a Don Omar, para luego llamar a Daddy Yankee, donde éstos se abrazaron y decidieron olvidar sus diferencias, esto sorprendió a muchos y más aun cuando ambos cantaron juntos la canción Gata Gangster. Hoy todavía hay personas que no creen que el junte fue verdadero, como por ejemplo Tego Calderón quien comentó en una entrevista que él y otro grupo de personas no lo creían alegando que sólo lo hacian por la popularidad. Daddy Yankee en una conferencia dijo que habia perdonado a su prójimo y que a él no le hacía falta para nada la popularidad porque ya la tenía, felicitando a Don Omar por su boda a la que fue invitado, pero por compromisos no pudo asistir.[8]

    Canciones más famosas [editar]

    Como solista [editar]

    * "Donde mi no vengas"
    * "Yamilet"
    * "Tu Cuerpo En La Cama"
    * "Métele con Candela"
    * "Aquí está tu caldo"
    * "Latigazo"
    * "Ya tu novio no te quiere mas"
    * "El gran robo"
    * "Contigo quiero"
    * "Vamos pa la disco"
    * "Sandunguero"
    * "Dale mami"
    * "Ella esta soltera"
    * "Metele con candela"
    * "Muévete y Perrea"
    * "Seguroski"
    * "Pistoleo"
    * "Donde hubo fuego"
    * "King Daddy"
    * "Gasolina "
    * "Dale caliente"
    * "Salud y vida"
    * "Corazones"
    * "Lo que pasó, pasó"
    * "El empuje"
    * "Mirame"
    * "Rompe"
    * "Machucando"
    * "Paleta"
    * "El Truco"
    * "Machete"
    * "Mensaje De Estado"
    * "Jefe"
    * "Ella Me Levantó"
    * "La Fuga"
    * "Solido"
    * "Todos Quieren A Raymond"
    * "Somos De Calle"
    * "Conciencia"
    * "Pose"

    En colaboraciones U.S. [editar]

    * "The Profecy" (junto a NAS)
    * "Gasolina" (ReMix) (Lil Jon,Pitbull)
    * "Gansta Zone Remix" (con Snoop Dogg)
    * "Touch It" (Remix Live In MTV $2 Bill) (junto a Busta Rhymes y Lloyd Banks)
    * "Machete Reloaded" (con Paul Wall)
    * "Tempted to Touch Remix" (con Rupee)
    * "Rompe" (G-Unit Re-Mix)(junto a Lloyd Banks y Young Buck)
    * "Oh Man!" (con Sean Paul)
    * "Rah Rah" (junto a Lil Jon y Pitbull)
    * "Impacto Remix" (con Fergie)
    * "Plane To PR" (junto a Will.I.Am)
    * "Bring It On" (con Akon)
    * "Papi Lover" (junto a Nicole Scherzinger)
    * "I Get Money" (Remix) (con 50 Cent)
    * "Por Eso Estoy Pegao" (Remix) junto a MIMS)
    * "Caliente" (con Jazze Pha)
    * "Mamacita" (junto a Pharrell Williams)

    Últimos planes [editar]

    En una entrevista a Puerto Rico, declaro que esta preparando un álbum para mediados del 2008, dice que repetira la misma esencia de sus antiguos trabajos con mas letras gangster y de calles, el disco sera la banda sonora de la pelicula que lleva el mismo nombre Talento de Barrio, el cual contendra 18 canciones ineditas de las cuales 6 compondran el soundtrack, a principios de febrero estreno un single hip-hop de este disco[9] , Somos de Calle cancion que rapidamente se convertiria en el nuevo himno callejero convirtiendose en uno de los primeros exitos del año y tambien al tener el video en español mas buscado segun Terra, Yankee aclaro que este no sera el primer sencillo sino una probada de lo que viene en su disco, el primer sencillo se llama Pose, el cual se estrenó el 14 de mayo 2008. Pose es una cancion muy callejera como el disco dice "Talento De Barrio", tiene un poco de todo lo callejero, dancehall, hip-hop y ritmos urbanos innovadores.

    El Rey de la improvisación [editar]

    En su juventud gano varios premios por su increible habilidad para improvisar es por eso que lo apodaron como el 30/30 pero el se apodo como el winchester... DY siempre en sus conciertos, es típico de el crear un Freestylee improvisando en la tarima, en el momento, sus liricas al momento son impresionantes, esto desde el underground del reggaeton, por eso se le conoce como El Rey de la Improvisación, por ejemplo, el famoso "Limpiaparabrisas", improvisado en el Festival de Viña del Mar 2006.

    Piratería [editar]

    Declaró que producirá el disco de Tempo, Free Tempo bajo su sello El Cartel Records, sacaron dos canciones del álbum, y se piratearon rápidamente, esto disgustó a DY, porque ese dinero iba a ser para la familia de Tempo, quien está encarcelado, y por la culpa de los pirateros, no hubo ganacias, DY esta hablando con su hermano Nomar, su manager para poner las cosas en orden, este dio un mensaje publico de no bajar las canciones pirateadas por internet, o afectaran a Tempo. Su disco El Cartel The Big Boss, fue pirateado casi un mes antes, a pesar de todo, no afecto las ventas vendiendo hasta ahora más de 6.000.000 de copias mundialmente y convirtiendose en el disco mas vendido del año 2007 repitiendo esta hazaña por tercer año consecutivo ganandole a artistas como Ricky Martin, Chayanne, Ricardo Arjona y Alejandro Sanz.[10]

    MTV [editar]

    En las premiaciones de MTV Daddy Yankee, Don Omar, y Tego Calderon, fueron presentados por Fat Joe, los tres cantaron las canciones que los lanzaron a la fama.

    GTA IV [editar]

    En el videojuego Grand Theft Auto IV, Daddy Yankee presta su voz para la emisora San Juan Sounds donde actua como el DJ de la estación de radio que programa reggaetón, también aparece la canción Impacto.

    Álbumes [editar]

    No Mercy [editar]

    Fecha de Lanzamiento: 1995

    * 01 - Intro
    * 02 - Run come follow me
    * 03 - Chica interesada
    * 04 - They cry
    * 05 - Busco una yale
    * 06 - Oh my god
    * 07 - Dan de dan
    * 08 - La soledad
    * 09 - Conserva tu figura
    * 10 - Shoat outs
    * 11 - Raza unida

    El Cartel [editar]

    Fecha de lanzamiento: 2000
    Lista de canciones:

    * 01. Intro Cartel
    * 02. Posicion - Daddy Yankee & Alberto Stylee
    * 03. Estamos Armados - Panty Man & Nene Ganya
    * 04. Cartel Mix
    * 05. ¿Por Que? - Eddie Dee
    * 06. Para Las Yales Que Le Gustan Bailar - Berny Man
    * 07. Que Sera Nuestro Destino - Mr. Cavalucci
    * 08. Mataron A Un Inocente - Héctor y Tito
    * 09. Lirica Real - Notty, Daddy Yankee, & Guatauba
    * 10. Intro Intocable - Point Breakers
    * 11. No Me Corre Police - Rey Pirin & Daddy Yankee
    * 12. Tu Desnudar - Nico Canada
    * 13. Oye Mi Voz - Miguel Play & Baby Ranks
    * 14. Intocables - Ranking Stone
    * 15. Esto Es Cosa Nuestra - Sanguinario
    * 16. Habran Paso - O.G.M. & Oakley
    * 17. Trampa - Piedras Clan
    * 18. Pongan Atencion - Original Q & Berny Man
    * 19. No Tienes El Pasion Del Señor - Baby J
    * 20. Te Provoco - Glory
    * 21. Puerto Rican Mafia - Las Gárgolas
    * 22. Posicion [Radio Version]- Daddy Yankee & Alberto Stylee

      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 10:15 am